viernes, 27 de enero de 2012

34 sketchcrawl



El sábado pasado tuve la suerte de poder ir al 34 sketchcrawl de Madrid, que se organizó en la recién reformada zona de Madrid Río. Y digo la suerte porque esta pasada semana tenía 3 entregas finales de urbanismo, proyectos y construcción y estaba algo desbordada, pero bueno, necesitaba despegarme un rato de la pantalla y qué mejor manera que salir al sol como los caracoles a hablar con gente, mirar al horizonte y dibujar lo observado¡

Así que aparecí por el meeting point a las 12 y me encontré más gente que nunca¡ resulta que a nuestro grupo de urbansketchers, de los que conocía sólo a algunos en persona y a bastantes más por dibujos, se había unido el grupo de acuarelistas de Madrid. El Puente del ADN (diseñado por Perrault) se encontraba rodeado de caballetes, acuarelas, rotuladores, cuadernos... en un encuentro artístico muy interesante.

Conocí a algunos de los buenos dibujantes de Madrid y me senté al lado de varios de ellos a dibujar para ver si se me pegaba algo.


Primera vista que hice, con rotuladores calibrados y un toque de color con lápiz acuarelable que me gusta bastante. Lo puse porque me animaron, me suele dar bastante miedo meterle color por temor a estropear el croquis...

Tras esto y una foto de grupo genial que voy a poner pero no es mía...

... nos fuimos a comer a un café de terraza de Madrid Río en el que tuvimos sol, muchas cañas, una comida muy rica, mucho intercambio de cuadernos para curiosear, muchas conversaciones... y Joaquín me regaló su cuaderno de dibujo de etiopía¡¡ un cuaderno pequeñito que le han editado, un pequeño tesoro:)


Luego algunos nos quedamos un rato más a dibujar y prácticamente todo el grupo se metió dentro de este puente a dibujar su bóveda hecha con píxeles de cerámica que forman figuras de los vecinos del barrio flotando sobre las cabezas. Yo decidí salirme y seguir al sol.


Tras este día tan estupendo me fui a casa a seguir con mi entrega de Proyectos descansada y contenta¡

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Ursula, me alegro mucho que disfrutases de la quedada. Por aqui fuimos poquitos pero lo pasamos muy bien tambien. Los dibujos muy chulos.Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tomás¡
      La verdad es que me está entrando el gusanillo cada vez más, me encanta.

      Me alegro de que la vuestra fuera también bien, me pasé por vuestra página de sketchcrawl y había unos dibujos interesantes¡

      Eliminar